viernes, 18 de noviembre de 2011

WhatsApp

El WhatsApp, o WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para móviles. Es una multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente al dispositivo móvil, por tanto es totalmente gratuito. Está disponible para smartphones (terminal que ofrece más funciones que un teléfono celular común).

Permite el envío de texto, la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.

Si bien la aplicación es de descarga gratuita en ciertos sistemas operativos como BlackBerry o Android, es necesario pagar una cierta cantidad para realizar una renovación anual del servicio. Por otro lado, WhatsApp es directamente de pago en el caso de los dispositivos con iOS.



HISTORIA

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.


FUNCIONES

Como el resto de mensajería instantánea ofrece la función de estado para los usuarios, pudiendo compartir con sus contactos esa información.
Además, cuenta con indicadores de confirmación de entrega de los mensajes. Es decir, al mandar un mensaje aparecen unos iconos al lado del texto, siendo su significado el siguiente:
- mensaje entregado correctamente en el servidor.
- mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario