miércoles, 16 de noviembre de 2011

Correo electrónico o email





El correo electrónico también es conocido como e-mail. Se trata de un recurso tecnológico que nos permite la comunicación desde nuestra situación a cualquier parte del mundo. 

Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Es similar al correo postal. Sin embargo, el correo electrónico en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal se envía a través de la red.





Un usuario de internet siempre inicia su uso de la red al contar con una cuenta de correo personal, ya sea de un servicio gratuito, correos empresariales o de su institución de estudio. Las empresas utilizan este recurso como parte de su imagen, ya que su el correo impreso en las tarjetas de presentación tiene como dominio el nombre de la empresa, eso le permite crear un cierto estatus a diferencia de que el dominio fuera de una cuenta gratuita en la web. 

Lo que inicialmente Tomlison (su creador) pensaba que su invento era algo que pasaría inadvertido y no tendría relevancia histórica, ahora es una herramienta básica para la interacción con otras persona vía internet, es una gran herramienta de comunicación mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario