miércoles, 16 de noviembre de 2011

Varios programas de videoconferencia

        1. CU SeeMe: El desarrollo de Cu SeeMe empezó en el año 1992, en la Universidad de Cornell (EEUU), con la intención de realizar un programa de videoconferencia por Internet y sin la necesidad de equipos costosos. Dicho programa empezó en sistemas Operativos Mac y en el año 1995 salió la primera versión para Windows. El sistema en ese momento se difundió por todo el mundo, siendo uno de los programas más populares en videoconferencias. 

Es un programa en el que existen varias versiones gratuitas por Internet. Incorpora nuevos codificadores de audio y video, que permite la posibilidad de conectarse con módems de baja velocidad. También permite establecer conversaciones en formato de texto exclusivamente (chat), así como intercambiar imágenes mediante una pizarra compartida de hasta 8 ventanas. 

Como curiosidad, el Organismo de la NASA lo ha adaptado como medio para la retransmisión de eventos a través de Internet. 

        2. NetMeeting: Es un programa de Microsoft que permite participar en videoconferencias, utilizando audio y video simultáneamente. Tiene la posibilidad de transmitir archivos y compartir aplicaciones, e incluso equipos, en tiempo real. 

Sus principales características son: 

- Conferencias de datos de múltiples puntos: Los participantes pueden compartir información con dos o más usuarios de una misma conferencia. 

- Conferencia de vídeo: Con una tarjeta de captura de video y una cámara, permite enviar y recibir imágenes de video para la comunicación cara a cara durante una conferencia. 

- Telefonía Internet: Si tenemos una tarjeta de sonido, un micrófono y altavoces en nuestro ordenador, es posible utiliza dicha herramienta como cliente de Telefonía IP. 

- Video de Alta calidad: Puede producir imágenes de video de alta calidad en tiempo real con una conexión de red. 

- Interconexión con otros programas: Soporta el estándar H.323 para conferencias de video y audio, que incluye el códec H.263 para poder operar con otros clientes compatibles con dicho estándar. 

        3. iSpQ VideoChat: Es un sistema de videoconferencia y mensajería instantánea que permite charlar con los diversos usuarios del programa. Esta formado por un conjunto de diversas herramientas y utilidades de distintas videoconferencias y comunicaciones. Entre sus características destacan: 

- Mensajería de video instantánea 

- Compatibilidad con ICQ 

- Conferencias Multi-persona 

- Charlas privadas 

- Módulos adicionales de seguridad 

        4. Portrait de Microsoft: Es un programa de videoconferencia de pago que incorpora chat, cuadro y videoconferencia. Trabaja con las velocidades de transmisión más bajas de Internet (9,6 Kilobits/segundo). Es ideal para dispositivos Pocket PCs, Handheld PCs y Smartphone. 

Al trabajar con velocidades tan bajas transmite principalmente imágenes en blanco y negro, pero también puede transmitir en color a mayor velocidad de transmisión. 

Entre sus diversas funciones permite enviar imágenes capturadas y es compatible con las versiones de MSN Messenger, Live Messenger. Además, el programa tiene una paleta de trabajo para poder retocar las imágenes antes de ser vistas o enviadas por el Portraint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario