miércoles, 16 de noviembre de 2011

Usos prácticos del correo electrónico en las empresas


Dentro de las empresas es donde se han encontrado los más grandes beneficios.

·         Informar a los clientes de las promociones y ofertas que la empresa propone periódicamente sobre sus productos y con una descripción más amplia de los mismos de lo que se podría incluir en un folleto de papel

·         La conjugación con programas de uso común por ejemplo Excel de Microsoft se podría enviar un archivo de ventas de cada sucursal y generar una consolidación diaria de ventas y gastos.

  • Ahorro considerable en el uso de medios convencionales para comunicación entre ciudades ya que con los correos se puede solicitar o distribuir información.
  • Ser informado con oportunidad por tus proveedores sobre actualizaciones de precios, ofertas y existencias de sus inventarios.
  • Dentro de la empresa enviar notificaciones sobre reuniones o nuevas normativas de trabajo en la empresa.
  • En el caso de consultores o prestadores de servicios se podría brindar consultoría a cualquier parte del mundo a través de correo electrónico.
  • Comunicación entre empleados para la transmisión de información entre ellos sin la necesidad de desplazarse hasta el puesto de trabajo del otro.

Como un beneficio adicional en las empresas, el e-mail ha contribuido a allanar sus estructuras jerárquicas, hasta el punto de que hoy en día es común ver al Presidente de una gran corporación manteniendo comunicación escrita con todos los niveles de empleados, y con más frecuencia de la que había antes del correo electrónico.





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