Dentro de las empresas es donde se han encontrado los más grandes beneficios.
· Informar a los clientes de las promociones y ofertas que la empresa propone periódicamente sobre sus productos y con una descripción más amplia de los mismos de lo que se podría incluir en un folleto de papel
· La conjugación con programas de uso común por ejemplo Excel de Microsoft se podría enviar un archivo de ventas de cada sucursal y generar una consolidación diaria de ventas y gastos.
- Ahorro considerable en el uso de medios convencionales para comunicación entre ciudades ya que con los correos se puede solicitar o distribuir información.
- Ser informado con oportunidad por tus proveedores sobre actualizaciones de precios, ofertas y existencias de sus inventarios.
- Dentro de la empresa enviar notificaciones sobre reuniones o nuevas normativas de trabajo en la empresa.
- En el caso de consultores o prestadores de servicios se podría brindar consultoría a cualquier parte del mundo a través de correo electrónico.
- Comunicación entre empleados para la transmisión de información entre ellos sin la necesidad de desplazarse hasta el puesto de trabajo del otro.
Como un beneficio adicional en las empresas, el e-mail ha contribuido a allanar sus estructuras jerárquicas, hasta el punto de que hoy en día es común ver al Presidente de una gran corporación manteniendo comunicación escrita con todos los niveles de empleados, y con más frecuencia de la que había antes del correo electrónico.
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