miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un caso especial: Skype


Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype en cualquier parte del mundo. Fue fundada en 2003, por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis, también creadores de Kazaa. 

Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, pero se les cobra diversas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. 

Otra opción disponible es SkypeIn, aplicación que da un número de teléfono para que desde un teléfono se pueda contactar con el ordenador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz. 

La interfaz es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, como por ejemplo, Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger. De igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios (chat). 

Un poco de historia… 

En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en Julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. Finalmente, al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que si incluye a Joltid. 

El 10 de Mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8.500 millones de dólares con el objetivo de reforzar su negocio de Smartphones. 

Actualmente, Skype quiere incorporarse al mundo empresarial. Desea convertirse en la plataforma de negocios de los consejeros delegados y trabajadores en general. Su traslado al ámbito de la comunicación corporativa hará que Skype compita directamente con empresas como Cisco Systems y otros jugadores tecnológicos ya consolidados. 

En resumen… 

¿Qué ventajas tiene? 

- Skype es fácil y rápido de instalar. 

- Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo. 

- Funciona con todos los cortafuegos, NAT y router. Nada que reconfigurar. 

- Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras. 

- Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out. 

¿Qué servicios ofrece? 

- Skype tiene todas las funciones de un teléfono tradicional, es más fácil administrar tus llamadas. 

- Añade contactos que usan Skype y teléfonos tradicionales. 

- Agrupar contactos bajo un nombre y compartirlos con más usuarios. 

- Cuando no puedes llamar, inicia un chat o envía un mensaje instantáneo a tus contactos. 

- Puedes hablar hasta con 100 personas a la vez (conversación de chat en grupo). 

- Videollamadas: Puedes tener videollamadas (siempre y cuando que ambas personas tengan cámaras web). 

- Filtrado rápido y marcación rápida: busca contactos de Skype, chats recientes y contactos de Skype rápida y fácilmente, y después introduce su nombre de usuario de Skype para volver a llamarlos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario